TLALNEPANTLA, Edomex.,  20 de septiembre del 2016.- Con talleres y ponencias se realizará en este municipio el XVI Congreso Nacional de Mediación, del 22 al 25 de noviembre, que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el objetivo es capacitar a servidores público de diferentes instancias sobre la importancia de aplicar métodos alternativos en la solución de conflictos.
Reiteró que habrá conferencias magistrales y talleres para abordar la teoría y práctica de temas relacionados.
Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, dijo que desde la década de los 90 la mediación ha cobrado importancia en todo el mundo para la solución de conflictos.
Ugalde Alegría mencionó que en el 2012 Tlalnepantla se convirtió en pionero a nivel estatal en la materia, al crear el Centro de Mediación y Conciliación.
“Debemos empezar por transformar la conciencia individual para poder transmitir luego este cambio a nivel colectivo, lo que nos va a permitir ser un municipio mucho más armónico y pacífico”, dijo.
Jorge Armando Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, expresó que la mediación y conciliación ayudan a reducir y erradicar la violencia, además de que los centros de justicia alternativa permiten construir la paz social.
Explicó que el 22 de noviembre habrá un pre Congreso con la impartición de talleres y posteriormente, del 23 al 25, serán las ponencias de expertos nacionales e internacionales sobre el tema.