
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NAUCALPAN, Edoméx., 29 de septiembre del 2016.- Habitantes de este municipio convocaron a una “Marcha por la Paz” para exigir más seguridad y el esclarecimiento del asesinato de Karen Guadalupe Esquivel Espinoza de los Monteros, de 19 años de edad.
“Por un #NaucalpanSeguro marcha por la paz. Ante los hechos y las recientes muertes de dos mujeres más en nuestro municipio. La situación de inseguridad que se vive en Naucalpan no se puede permitir más. ¡Ya basta!”, menciona la convocatoria a la protesta, difundida en redes sociales.
Esta tarde será sepultada Karen Guadalupe en el cementerio privado Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlalnepantla, donde sus familiares pidieron a medios de comunicación no tomar fotografías y respetar el dolor de la familia. Aseguraron que posteriormente emitirán una opinión sobre los hechos.
En una capilla de Jardines del Recuerdo se reunieron familiares y amigos de la joven, los cuales llevaban globos blancos para despedir a su ser querido. Por la tarde hubo una misa y posteriormente será sepultada la joven.
Karen Guadalupe era alumna universitaria y practicaba el “tocho bandera”, que es una derivación del futbol americano.
La joven desapareció el pasado 22 de septiembre luego de ir a una farmacia de Lomas Verdes, en Naucalpan. Su cuerpo sin vida fue hallado dentro de una maleta el pasado 25 de septiembre en una vivienda de la colonia El Tejocote, en el mismo municipio.
Familiares de la joven pidieron respeto a medios de comunicación que difundieron imágenes del cuerpo sin vida de la joven, con lo que la volvieron a victimizar.
En la Ciudad de México la comunidad artística igualmente se pronunció en contra de la violencia en el estado de México, entidad asolada por los feminicidios y la desaparición de mujeres.
“Ante el feminicidio de Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, encontrada el día 25 de septiembre sin vida en una maleta en el estado de México, la comunidad artística nos unimos para solidarizarnos con Becky Espinosa de los Monteros madre de Karen, quien sufre una terrible pérdida”, asegura un comunicado al respecto.
Añade: “Nos unimos de manera social y solidaria a a fin de proponer ideas pacíficas y proactivas para poder solucionar los problemas de inseguridad de nuestro país de manera social y para exigir a las autoridades Justicia ante las víctimas de feminicidio y las víctimas de desaparición forzada”.
La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado, difundido la tarde del 28 de septiembre, que efectúa las indagatorias correspondientes y cuenta con pistas para localizar a los responsables del crimen.
Junto al cuerpo sin vida de Karen Rebeca fue hallado el cadáver de otra mujer, de 52 años de edad. Ambas estaban dentro de maletas.