NAUCALPAN, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- En el Estado de México la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno Estatal mantienen en operación 23 BOMS, con las que se realizan operativos directos en contra de quienes atentan contra la tranquilidad de los mexiquenses.

En la conmemoración del Día de la Armada de México, se reconoce la labor de quienes entregan a diario su vida en acciones contra los grupos del crimen organizado que han buscado incursionar en la entidad.

“Con la fortaleza Institucional de esta amalgama de conciencia y de razón, a sabiendas del gran potencial que en el factor humano se apuesta por apuntalar el Poder Marítimo Nacional, los que aquí concurrimos sentimos orgullo de contar con este privilegio: la posibilidad de concebir, construir, e implementar en trincheras compartidas, instrumentos modernos que permitan coadyuvar y que posibilitan otorgar seguridad, paz y justicia a los mexicanos.

“Dedicatoria especial merecen nuestras familias, por el esfuerzo solidario en sacrificio que realizan día con día, en la firme convicción que ese dolor profundo que con nuestra terquedad les provocamos, vale y ha valido la pena. Hemos aquí navegando con vientos plácidos, en aguas ligeras, soslayando la tensión de los años y disfrutando el placer del regocijo de estar guiando hacia la luz a quienes nos preceden y nos son deferentes, nuestros hijos!”, expresó a nombre de los marinos el Capitán de Navío, Gabriel Guzmán.

Este día se entregaron 30 condecoraciones por su valor y coraje a miembros de la Marina como parte de la tradición que prevalece en la institución encargada de vigilar y coadyuvar como parte de las Fuerzas Armadas en la paz y tranquilidad del país.