TECAMAC, Edoméx. 20 de octubre del 2016.- Colectivos del Orgullo LGBT empezaron a entregar en los municipios mexiquenses, la cartilla de derechos de las Víctimas de Discriminación, por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género, en la cual se establece los derechos que tienen cada una de las personas que tienen relaciones con el mismo sexo.

La distribución inició en el municipio de Ecatepec y el próximo lunes 24 de octubre, será en la Universidad Politécnica del municipio de Tecámac, a partir de las 16:30 horas.

Asimismo, también se planea hacer lo mismo en los municipios como Tultitlán y Tlalnepantla, donde los colectivos municipales organizan los eventos con las autoridades locales u otras instituciones.

Juan Carlos Estrada, vicepresidente de la mesa directiva del Orgullo LGBT de Tecámac, informó que será Anita Suárez Valencia, de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, quien llegue el lunes a la entrega de estas cartillas.

Dijo que aún hay resistencia de la presidencia municipal de Tecámac para apoyar este movimiento, pero en el caso de los regidores y de la Universidad Politécnica de Tecámac, cuentan con su respaldo.

Estableció que esta cartilla de derechos a integrantes de los grupos LGBT ya se entregó en 20 entidades federativas, incluso, por recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se hizo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Juan Carlos Estrada dijo que con esta cartilla se buscará romper los prototipos de la sociedad, que rechazan los matrimonios y la adopción de niños.