TOLUCA, Edoméx, 20 de octubre del 2016.- Abordado por el incremento en la inseguridad en territorio estatal, el diputado del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández, dijo sin titubeos que “el esquema de seguridad en el estado de México ha fracasado y es necesario replantear la estrategia en materia de seguridad”.

“Yo he venido planteando que en el estado de México es necesario implementar un modelo que ya fue exitoso en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se logró reducir en tres años, del 2013 al 2015, casi un 73 por ciento en el índice delictivo. De ellos, se lograron reducciones arriba del 80 por ciento de los delitos de alto impacto, como son robo a mano armada, robo de vehículos y homicidios, eso es lo que preocupa al vecino y en Neza se ha controlado”, acotó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.

Para el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo más importante es “crear una política integral en materia de desarrollo social, entendido como el déficit que tenemos para abatir la pobreza y acabar con la desigualdad. Yo implementé, entre otras cosas en Nezahualcóyotl, la teoría de la ventana rota, aquella que dice que todos los espacios que no son atendidos por los vecinos y por el gobierno, son ocupados por los delincuentes”.

El legislador mexiquense argumentó que sus logros cuando alcalde de Neza, pueden ser tomados en cuenta por otros municipios y en el gobierno estatal para bajar los altos índices de delincuencia y mantener la armonía social.

“Nosotros implementamos una política exitosa en materia educativa, cultural y deportiva, así como en programas sociales, alumbrado público, cámaras de video vigilancia, en la operatividad de policía por cuadrante, en equipar bien a los policías, dotándolos de herramientas, en reconocerle su labor, en aumentarles el sueldo, incentivos, premios, recuperamos el helicóptero Coyote Primero, es más, fueron más de 70 acciones en materia de seguridad pública que no es policía, que es desarrollo social y que tiene un alto impacto en la sociedad”, agregó el diputado Juan Manuel Zepeda Hernández.