NAUCALPAN, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- El Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera y por lo menos otros diez ediles más, serán demandados de forma penal por la omisión en la que han incurrido al no decretar e iniciar los protocolos de violencia de género ante los feminicidios que se han registrado en sus municipios.

Merlba Aidé González Rosas, quién encabeza la Asamblea Feminista Metropolitana integrada por mujeres de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del Edoméx, explicó que la demanda busca sancionar a los ediles de 11 localidades donde se concentra el mayor número de feminicidios.

“Edgar Olvera debe reconocer y hacer evidente que hay una declaratoria de violencia de género en el municipio, tampoco ha realizado el rescate de espacios públicos (fuera de zonas residenciales) para atender la problemática.

“No existen políticas públicas que atiendan la problemática, el 60 por ciento de los homicidios violentos en contra de mujeres durante el años presente se registraron en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan”, explicó.

Señaló que el próximo viernes 25 de noviembre que se celebrará el día mundial contra la violencia de género, la Asamblea realizará una marcha desde las instalaciones del Metro Panteones en la CDMX al palacio municipal de Naucalpan como parte de las protestas contra los feminicidios.

“En un mes se han registrado cuatro casos, esta marcha es para alzar la voz no sólo contra el gobierno de Naucalpan, contra la Procuraduría que no ha avanzado en la investigación de 217 feminicidios registrados en la entidad”, comentó.