TEXCOCO, Edoméx., 21 de noviembre del 2016.- Con una muestra de los mejor del Jazz, el dúo francés Peirani & Parisien, deleitó a los asistentes al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con una gran muestra de lo mejor de su música a nivel mundial.

El dúo francés, fue acompañado por el artista plástico StéphaneCattaneo; lo que se logró con apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura en cooperación con la Alianza Francesa de Toluca.

De esta manera, los músicos Vincent Peirani y Émile Parisien conforman el dúo que transforma la música del acordeón y saxofón –respectivamente- en una fusión de sonidos que logran componer canciones que van desde melodías calmadas hasta la explosión de ritmos que en el escenario los músicos transmiten por medio de sus instrumentos y movimientos, que a su vez, retan al pintor Cattaneo, quien realizó un lienzo en tiempo real (actionpainting).

Con un repertorio que incluyó temas de su disco ’Belle Époque’, con exponentes del jazz como Sidney Bechet (EgyptianFantasy), Henry Lodge (Templation Rag), Duke Ellington(Dancers in love); aunado a sus propias creaciones Schubertauster y Le Cirque des Mirage de Vincent Peirani, así como Hysm y Place 75 de Émile Parisien.

No dejando de lado uno de los rasgos característicos del jazz: la improvisación, que contagiaba al público y cuya conexión con Stéphane hizo que se mezclaran los colores logrando un cuadro lleno de alegría y caos, y que al culminar el concierto ofreció como un regalo para todos los mexiquenses, pues se conservará en el Museo del recinto cultural.

En representación del secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, estuvo presente el director de Patrimonio Cultural, Alejandro Balcázar González, así como el coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, quien recalcó el esfuerzo e importancia que tiene para el gobierno llevar eventos de calidad mundial gratuitos y que propician el intercambio cultural por medio de distintas expresiones artísticas.

A su vez, el director de la Alianza Francesa de Toluca, SergeCarraro, reiteró el compromiso de su institución por acercar más de su cultura por medio de actividades artísticas con sus mejores exponentes.

Finalmente, el público les ofreció una ovación de pie y se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los artistas, al igual que la entrega de un libro conmemorativo sobre la cultura mexicana editado por el Fondo Editorial del Estado de México.