TULTEPEC, Edoméx, 23 de diciembre del 2016.- El gobernador del Estado del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos económicos a los 300 locatarios que resultaron afectados en las explosiones del mercado de San Pablito del martes pasado.

Cada uno de los artesanos pirotécnicos recibirá 11 mil pesos a través de una tarjeta electrónica, este apoyo económico se les proporcionará hasta que puedan regresar a vender sus productos.

Además adelantó que a través de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará un proyecto ejecutivo para que se pueda  construir un nuevo mercado y  para que puedan aprender a convivir con seguridad y protección con esta actividad artesanal.

Al iniciar su discurso ante las personas afectadas, Ávila Villegas, les reiteró su apoyo para que los artesanos continúen con su labor «los maestros de la pirotecnia deben ser valorados, respetados y apoyados».

Por lo que instruyó al secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga; al titular de infraestructura mexiquense, Francisco González para que se agilicen los trabajos de este proyecto ejecutivo, que será también aprobado por los artesanos y autoridades locales.

Además, el mandatario estatal informó que se apoyará también a los propietarios de vehículos que fueron afectados durante el siniestro, tanto quienes cuenten con seguro así como los que no lo tuvieran.