TOLUCA,Edoméx., 3 de Diciembre del 2016.- Durante la administración del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, de las 75 universidades privadas incorporadas a esta Máxima Casa de Estudios, 16 se han desincorporado, informó el Secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca.

Detalló que de las 16, once han solicitado su baja, mientras que cinco más han sido dadas de baja por faltas a los lineamientos establecidos.

En el caso de las escuelas de estudios superiores que han solicitado su baja, principalmente es derivado a la falta de matriculados, lo que prácticamente los ha orillado a la ruina.

En el caso de las universidades que fueron sancionadas con su baja, la mayoría se debió a las carencias en la infraestructura y la falta de capacidad de los profesores, entre otras irregularidades.

Cabe destacar que Alfredo Barrera Baca detalló que los planteles que fueron desincorporados de la UAEM estaban ubicadas principalmente en el municipio de San Felipe del Progreso y en municipios del Valle de Toluca.