TLALMANALCO, Edoméx., 15 de diciembre del 2016.- Por el temor de que haya desabasto de agua potable en sus hogares, vecinos de varias comunidades han denunciado al gobierno municipal de querer vender de manera clandestina el vital líquido a una Unidad Habitacional.

Pobladores de la Delegación San Rafael, la Colonia y la Ladrillera, del municipio de Tlalmanalco, de manera molesta manifestaron que el gobierno municipal de Oscar Jiménez Rayón ha ordenado introducir una tubería, de manera ilegal para una nueva red de agua potable, que se pretende conectar a la caja de agua, ubicada en el paraje “El Chorro”.

Los vecinos, encabezados por Sergio Hernández y Beatriz Buendía, comentaron que desde hace varios días, se percataron de que personal del ayuntamiento había comenzado a realizar trabajos para introducción una tubería en esa zona.

Por tanto, comenzaron a indagar de que se trataban dichos trabajos, por lo que le pidieron una respuesta al Director de Obras Públicas, Mauricio Silva Adaya, y no la hubo una respuesta.

Mientras que personal de fontanería les comentó que se les había contratado para llevar la red de distribución de agua potable, hacia la Unidad habitacional Villas del Volcán” ubicada en la delegación de Santa María.

Más de cien vecinos se unieron para detener este ilícito, pues temen que al dotar de agua a esa Unidad Habitacional ellos sufran un desabasto del vital líquido en sus comunidades, además de que se rumoró que habría una extensión de esa tubería hacia el Rancho “La Mesa”, propiedad del actual alcalde Oscar Jiménez Rayón.

Y expresaron que consideran un abuso del edil al no informar a la comunidad de este proyecto, además señalaron qué recursos se invertirán y quién se beneficiará.

Por lo que aseguran que no permitirán que estas obras continúen su marcha y le harán saber de este hecho por medio de un escrito al gobernador Eruviel Ávila, a la CNA (Comisión Nacional del Agua) y a la CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México).