TOLUCA, Edoméx., 26 de octubre del 216.- Al término de su intervención como testigo en la firma de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (Difem) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, fue abordado por los medios de comunicación para preguntarle cómo está el Gobierno mexiquense de cara al próximo proceso electoral, a lo que dijo que está listo e incluso dio a conocer que hay un machote con los lineamientos a seguir.

“El Gobierno del Estado de México está listo, está a la espera de la convocatoria política y está en condiciones de brindar seguridad a todos. El Gobierno del Estado va a actuar con absoluto respeto al Instituto Electoral (IEEM) y a los partidos políticos. La instrucción que tenemos del gobernador Eruviel Ávila Villegas es de estar atentos a cualquier convocatoria. No hay desinterés de nadie y se les atenderá como en la pasada contienda electoral”, reiteró el brazo derecho del mandatario estatal.

Manzur Quiroga ahondó en las ejecuciones del regidor de Sultepec (Genaro González Hernández), de la ejecución del familiar del comisario de Seguridad Estatal de Naucalpan (Silvia Rodríguez García, hermana de Arturo) y del crimen del juez en Metepec (Vicente Antonio Zacarías Bernúdez), que son tratados de manera directa por el procurador mexiquense (Alejandro Gómez Sánchez), pero que no deja de estar al pendiente de los resolutivos.

“He hablado con el líder estatal del PRD (Omar Ortega Álvarez) para darle a conocer lo que sabíamos hasta este momento sobre el regidor de Sultepec, pero son temas que están a cargo del procurador”, concluyó.