En el Estado de México, principalmente es donde algunos gobiernos municipales han tomado por convicción o bien por incitación de sus colaboradores, cierto tipo de actitudes gubernamentales que nos hacen recordar a todos aquellos gobiernos municipales, panistas, priístas y perredistas que tanto han sido criticados, principalmente por sus prácticas no tan transparentes de gobernar.

El presidente de Huixquilucan y coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, que se ha convertido en referente nacional, afirmó que los gobiernos municipales abanderados por Morena están cayendo en las mañas que tanto criticaron.

El representante de los alcaldes afirmó estar en desacuerdo en que quieran bajar las partidas presupuestales a los partidos políticos, a la par que el partido Morena quiere manejar todos los programas sociales a su favor, en lo que podría tomarse como una clara estrategia de control mediático.

Hizo un llamado “respetuoso” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que sepa que cuenta con los gobiernos municipales de Acción Nacional y lo digo como coordinador, pero que también vea con mucho cuidado los errores que están cometiendo sus gobiernos”.

Vargas del Villar dijo que Morena está cayendo en las mismas mañas que tanto criticaron, por supuesto para nadie pasa desapercibido el manejo entretelones de actores que se jactan de no ser funcionarios públicos, y que desde las sombras de manera cobarde y oscura guían los destinos de algunos gobiernos municipales en el Estado de México, tarde o temprano la máscara de eso caerá.

“MEXIQUENSES”

***La gestión del alcalde de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón ha logrado hasta el momento en coordinación con la Junta de Caminos, entre otras acciones, el bacheo en la carretera que va hacia San Bartolo Morelos, a la altura de la localidad de Monte de Peña; el de la carretera que va hacia Nicolás Romero, a la altura del acceso a la cabecera municipal.

Ante la Sedagro la gestión ha dado como resultado que en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario se realice la rehabilitación de caminos-sacacosechas en las comunidades de Molinitos, Cruz del Arenal y Piequexhimo, así como la apertura de brechas en el Ejido de San Martín Cachihuapan, además de que gracias a las audiencias públicas ha escuchado y logrado junto con sus directores solucionar diferentes problemáticas ciudadanas.

***Quien sigue dando de qué hablar, es la diputada local por Naucalpan, Maribel Martínez Altamirano, entre cursos de Huertos Medicinales, Bisutería, Tacos de Canasta, Plomería, Electricidad, entre otros y Jornada de Salud Visual, se da tiempo de entregar apoyos a diferentes municipios.

El fin de semana por parte del #GPPRIEdoméx entregó 115 calentadores solares, 54 tinacos, 43 Kits de jardinería, 16 bombas de agua, 4 colchones matrimoniales, 6 recámaras matrimoniales y 6 tanques estacionarios; entre otros.