Huixquilucan, Edomex, 7 de junio de 2020.- «Fuimos y seguiremos siendo el municipio más responsable del estado de México en el manejo del Covid-19», aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante esta pandemia.


Con las medidas de prevención y acatando la sana distancia, el cuerpo edilicio escuchó la serie de acciones realizadas en Huixquilucan desde el inicio de la emergencia sanitaria, como el enviar a los servidores públicos a quedarse en casa y con ello salvaguardar su vida.


Destacó que el municipio, no ha recibido ningún tipo de insumos de parte del gobierno Federal para atender la emergencia, «ni un tapa bocas ha llegado», por lo que lamentó que esta emergencia sanitaria, se esté viendo más como un asunto político y no, por la salud de las familias.


Vargas del Villar, resaltó la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía, que ha permitido bajar del primer lugar en contagios al número 16 en el territorio estatal, lo anterior, dijo, fue gracias a la transparencia y efectividad con la que se ha informado a la sociedad sobre las acciones a seguir en materia de salud. «Hemos sido responsables en cómo se ha defendido la salud de los huixquiluquenses».


El Presidente Municipal reconoció a los cuerpos de emergencia, protección civil y seguridad pública, por su trabajo durante esta pandemia, elementos que fueron dotados de equipo de protección de alta calidad. «Se ha comprado todo lo necesario para que estén protegidos».


Detalló, que tras días de trabajo de inteligencia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se logró frustrar un intento de saqueo en el Centro Comercial Interlomas, operativo en el que estuvo al frente de las acciones, teniendo como resultado, una persona detenida.

Asimismo, informó que el gobierno Municipal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Romina Contreras Carrasco, han repartido más de 130 mil apoyos a las familias, en especial a las que se encuentran más vulnerables durante esta emergencia sanitaria. «En todo el estado de México, no hay un municipio que apoye tanto a sus habitantes como en Huixquilucan».


Por otro lado, reiteró su compromiso con los servidores públicos municipales y sus familias, de no bajar sus sueldos, ya que su administración ha sido responsable en el tema de las finanzas públicas.


Enrique Vargas del Villar, pidió a los huixquiluquenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección sanitaria y solo salir de casa si es estrictamente necesario, siempre usando tapa bocas para evitar contagios.