EDOMEX, 20 de julio de 2020.- Luego de casi dos años de no legislar en la materia, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González aceptó que es inaplazable resolver las iniciativas de los Matrimonios Igualitarios e Interrupción del embarazo.

En el arranque del tercer y último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, el coordinador de Morena, admitió que no pueden soslayar estas demandas de los grupos vulnerables y de las mujeres.

“Ya es inaplazable atender los asuntos de los Matrimonios Igualitarios y la suspensión de la despenalización del aborto”, expresó.

Zanjó que si no se puede en este período, tendrá que ser el otro, pero se deben atender.

Cabe recordar que el PRD recientemente presentó de nuevo la propuesta de unión de las personas del mismo sexo, luego de que precluyó, es decir, perdió vigencia para su análisis. Además de que en más de una ocasión la comunidad LGBTTTI se ha manifestado y este lunes no fue la excepción.

Asimismo, hay más de una iniciativa para la despenalización del aborto, tanto a favor o en contra, entre ellas la de Morena.