NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 31 de octubre del 2016.- Aproximadamente 11 millones de pesos se han gastado en la publicidad masiva del coordinador parlamentario del PRD en el congreso local, Juan Zepeda Hernández, pero no son fondos públicos sino «cooperación» de sus compañeros legisladores.

Asimismo, el propio Zepeda Hernández, informó que apenas esté lunes a las 10 de la mañana recibió oficialmente la notificación del INE para retirar su propaganda legislativa.

Dijo que se le están violando sus derechos jurídicos ya que tiene siete días antes y cinco días después para publicitar su primer informe, pero acatará la decisión del INE.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl, reveló que para esa campaña de difusión se destinaron entre 8 a 9 millones de pesos, recursos que fueron aportados por 10 de los 12 diputados locales perredistas del Estado de México, legisladores federales y regidores.

“De mis ahorros yo estoy invirtiendo dos millones de pesos, de manera personal, de mis ahorros, no estamos utilizando dinero público”, afirmó.

Zepeda Hernández expresó que la difusión de los logros como servidores públicos la hace desde el presidente de la República Mexicana hasta los legisladores locales y alcaldes del país. Algo similar efectuó hace unos días el diputado federal priísta, Alfredo del Mazo Maza, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el INE no actuó con los mismos criterios, acusó.

Anticipó que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el INE vulneró sus derechos para promocionar las actividades legislativas.