TOLUCA, Edoméx., 12 de noviembre del 2016.- Las evaluaciones a las que fueron sometidos los maestros mexiquenses en la primera etapa para la implementación de la reforma educativa, ha generado mejores oportunidades para los profesores integrantes de la Sección 17  Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), informó el secretario general, Gustavo Michua y Michua.

Mencionó que los más de 150 maestros que se sometieron a la evaluación en su primera etapa realizada en el año 2015, actualmente se desempeñan como subdirectores, directores, jefes de sector, y jefes de enseñanza, por lo que aquéllos que aspiran a un mejor puesto y sueldo, deberán prepararse, debido a que ya no existe la posibilidad del ascenso por “palancas”.

Confirmó que 64 maestros que al término de la evaluación quedaron como destacados, ya recibieron el incremento del 35 por ciento adicional en su nómina.

Michua y Michua detalló que de la Sección 17, únicamente 32 maestros presentaron su evaluación con carácter de “obligados”, de los cuales, 27 quedaron insuficientes en la primera evaluación y cinco que no pudieron asistir al examen.

Desmintió que con la llegada de la Reforma Educativa la Sección 17 del SNTE esté dividida, y que por el contrario, a casi dos años de haber sido implementada en el país, se han disipado las incertidumbres casi en su totalidad.

“Los maestros hemos sido capaces de superar las incertidumbres, las dudas, los temores, y en base a la preparación que nosotros tenemos, hemos logrado salir adelante”, expresó Gustavo Michua.

Puntualizó que más 700 maestros se someterán a la evaluación próxima de manera voluntaria, puesto que ven más oportunidades en la evaluación que amenazas.

Finalmente concluyó que con estas evaluaciones y los cambios en materia de educación, ahora el docente debe tener la capacidad de adaptación de las nuevas tecnologías; sin embargo, hay muchos que aún están acostumbrados a los métodos tradicionales de enseñanza, tales como los libros y el pizarrón.