METEPEC, Edoméx., 10 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de proximidad social y del compromiso con la seguridad de la sociedad mexiquense, este jueves se llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito en el municipio de Metepec, organizada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

 

Más de 2 mil personas entre estudiantes, maestros y padres de familia acudieron al parque La Loma de la colonia Infonavit San Francisco, donde tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que realizan las dependencias de la CES, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Educación, Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM) y DIFEM.

 

En lugar se instalaron módulos de información de los programas Mi Escuela Segura y Vigilante Voluntario (ViVo) con el que se brindó dinámicas dirigidas a niños y jóvenes con el fin de darles información sobre las acciones necesarias para evitar ser víctima de un delito.

 

El objetivo es fomentar la participación ciudadana, así como medidas de seguridad, generar la cultura de la autoprotección, prevención y denuncia, el respeto por la legalidad y las normas viales.

 

La profesora Mercedes Aguilar, de la Escuela Primaria Revolución, comentó que la feria es una buena dinámica educativa para los estudiantes.

 

“Un  pueblo organizado es un pueblo exitoso, y si los tres niveles de gobierno están en íntima relación en temas de seguridad, hacen que los  mexiquenses nos sintamos más seguros”, dijo la maestra de nivel primaria.

 

Durante el evento se repartieron folletos y trípticos con números telefónicos tanto de las dependencias invitadas como de los números  de emergencia estatal 066 y 089, para mejorar y difundir una mejor cultura de prevención.

 

Al evento acudieron autoridades municipales, quienes aprovecharon la ocasión para entregar 30 patrullas para beneficio y seguridad de los metepequenses.

Prevención Delito Metepec 01