TOLUCA, Edoméx., 3 de octubre del 2016.- Un grupo de aproximadamente 350 personas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno estatal para solicitarle al mandatario Eruviel Ávila Villegas el esclarecimiento del asesinato de Ricardo Mejía Samaniego, líder social integrante del Magisterio mexiquense y dirigente de la organización Izquierda Democrática Social que estaba en contra de la Reforma Educativa. La mañana del sábado 10 de septiembre fue asesinado a las afueras de su casa de Lomas de San Sebastián por un “sicario” con seis disparos en el municipio de Los Reyes La Paz.

“El crimen de nuestro compañero es parte de la represión de las autoridades estatales que están en contra del movimiento social que a su vez está en contra de la Reforma Educativa. No ha sido el único compañero que ha sido amenazado o amedrentado, hemos sido víctimas del acoso de parte de las autoridades en esa región del estado de México. Las autoridades nos han dicho que están interviniendo, pero la verdad es que no vemos que avancen en nada, por eso nos venimos a manifestar para que haya eco de nuestras consignas y peticiones”, acotó uno de los representantes de la movilización e integrante de la Comisión Nacional Jurídica de la CNTE, Raúl Vázquez Barroso.

Por su parte, el ex preso político durante siete años y activista del Magisterio mexiquense Hermenegildo Torres Cruz, exigió al gobernador Eruviel Ávila Villegas que entregue al autor intelectual del crimen de su compañero Ricardo Mejía Samaniego, a quien calificó como a un activista positivo y pacífico, que no tenía problemas con nadie y que sólo estaba en contra de la Reforma Educativa.

“Esta manifestación es para hacerle la petición al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que cumpla con su deber, que esclarezca este homicidio y que dé lo antes posible con los autores materiales e intelectuales, porque no es posible que haya más asesinatos de esta índole, un asesinato político y afirmamos que el gobierno federal, estatal y municipal están detrás de este asesinato. Sabemos que nuestro