TEXCALTITLÁN, Edoméx., 6 de diciembre del 2016. Criticada la magna obra de los hermanos Lujano Huerta, cuya inversión rebaso los 60 millones de pesos, obra obsoleta en la que se invirtió una millonaria suma dejando a más de 60 colegios sin obras por construir este espacio conocido por los lugareños como la extraordinaria obra de los “Hermanos Lujano”.

La construcción de la “Plaza de Toros Bicentenario” que inicio a principios de la administración antes encabezada por el alcalde   panista Javier Lujano Huerta y que después fuera continuada por su hermano Dante Lujano Huerta, sigue siendo criticada al no tener ninguna función, mientras que el municipio netamente agrícola, los habitantes se preguntan si no existe otro rubro en los que fueran invertidos tantos millones de pesos.

Habitantes de este municipio  lamentaron la falta de visión de sus autoridades locales al  invertir tanto dinero en una obra que no tiene ningún  uso,  y este solo se ocupa dos días al año, en la feria anual, con una corrida de toros,  mientras existen  más de 25 escuelas,  la mayoría construidas desde hace casi 40 años,  y a la fecha siguen  sin recibir  mantenimiento alguno,  así comunidades enteras que durante años, han solicitado el servicio del agua potable y  pavimentación de sus caminos principales. Sin embargo, esto no mereció la atención de sus autoridades.