TOLUCA, Edoméx., 6 de diciembre del 2016.- Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Globo Fest Toluca UAEM 2016, que tendrá como sede la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México; parte de lo recaudado de las entradas será destinado a becas universitarias.

La titular de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, informó que se llegó a un acuerdo con los organizadores para destinar un seis por ciento de las entradas, beneficiando con becas a estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

Informó que el Globo Fest Toluca UAEM 2016, se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre próximos, y tendrán un costo de 140 pesos por persona.

Este evento contará con dos espectáculos por la mañana, entre ellos el show titulado “Despertar de Gigantes”, en donde los visitantes podrán disfrutar ver elevarse 30 globos aerostáticos entre los que destacan seis figuras especiales y el vuelo de un dirigible tripulado.

En tanto el espectáculo denominado “Noches Luminosas” iniciará en punto de las 18:00 horas, exhibiendo estas aeronaves en tierra iluminando los globos al ritmo de la música.

Los asistentes podrán disfrutar del área de comida, zona comercial, shows musicales y demás sorpresas que los organizadores tienen preparadas.

De acuerdo con lo informado en conferencia de prensa, con este evento se pretende acercar a la población la cultura del globo, así como fomentar el apoyo social. Para mayores informes acerca de la venta de boletos y horarios, el público en general puede visitar las páginas de internet www.eticket.mx o www.globofest.mx.