Toluca, Edomex; 6 de mayo de 2021.- “Yo veo memes, burlas y un montón de referencias sobre las «Nenis», pero nadie se preocupa por nosotras que nos exponemos y que salimos todos los días a hacer entregas”, afirmó Camila Rubio, coordinadora de Nenis Pickup, quien llamó a población a tratarlas con respeto, pues dijo, son parte crucial de la economía en la actualidad.

Durante la inauguración de Nenis Pickup, centro de recepción y entrega de paquetes, productos y artículos diversos, las organizadoras señalaron que la intención es que las emprendedoras puedan contar con un lugar seguro, confiable y gratuito para realizar sus entregas, y con ello, coadyuvar a detonar que la economía de cientos de mujeres de Toluca y alrededores pueda desarrollarse, lo anterior especialmente en los tiempos de pandemia.

Las vendedoras por internet, mejor conocidas como “NENIS” (Nueva Emprendedora de Negocios por Internet) se han convertido en una parte medular de la economía y el consumo local; sin embargo, afirman que están cansadas de las críticas e intentos de ridiculización que recaen sobre ellas.

En Toluca se contabilizan cerca de 10 mil mujeres dedicadas a esta actividad, refirió Camila Rubio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 25 por ciento de las mujeres que trabajan lo hacen por su cuenta.

Para aquellas mujeres del Valle de Toluca que se dediquen a las ventas por internet y que estén interesadas en sumarse al proyecto de Nenis Pickup, pueden contactarlas a través de las redes de Facebook e Instagram, o directamente en el local ubicado en Rayón 401, casi esquina con Gómez Farías.