TOLUCA, Edoméx., 5 de diciembre del 2016.- Aparentemente la imprudencia de un elemento de la policía de la Gendarmería derivó en un accidente vial, en donde termino volcada la patrulla con los neumáticos hacia arriba, con los uniformados al interior de la unidad, tras chocar contra un carro particular, sobre la Avenida Sor Juana Inés de La Cruz, esquina con Juan Álvarez en la colonia 5 de Mayo en esta capital mexiquense.

El día de hoy alrededor de las 09:30 horas, el uniformado supuestamente iba conduciendo a exceso de velocidad una patrulla tipo Jeep, con número 16235 sobre la avenida Juan Álvarez y al llegar con el cruce de Sor Juana ocurrió el accidente, el vehículo paso la luz roja del semáforo, por lo que fue impactado por el carro Chevrolet Aveo, de color gris con placas de circulación MTH-66-80 del Estado de México.

“Venían a tan alta velocidad por lo que al llegar a este punto mi hermana ya no pudo frenar por lo que chocó contra la parte de la puerta de la patrulla y terminó volteada” así mimo comento que en primera instancia hubo un acercamiento con el supuesto responsable quien se portó de manera educada, pero conforme trascurrieron los minutos uno de ellos se acercó con los familiares de la víctima mencionándoles “no te preocupes, yo sé que tú nos diste el golpe pero no va a pasar nada” queriendo echarle la culpa a su hermana, mencionó Manuel Ramírez.

Algunas personas que escucharon estas últimas palabras de los uniformados le reclamaron y lo señalaron que realmente eran los uniformados quienes tenían la culpa, en el lugar se mostró un video del momento exacto del choque que fue gravado por una cámara de vigilancia, así como de un usuario.

Paramédicos de los Servicios de Urgencia del estado de México (SUEM) le brindaron los primeros auxilios a la conductora de aproximadamente 22 años de edad y tras valorar los golpes quedó en el lugar ya que no ameritaba su traslado a un centro hospitalario.

El lugar fue abanderado por elementos de la policía municipal, de vialidad y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Finalmente, dos horas después a la zona llegó una grúa quien puso en su propio eje a la patrulla y junto con el otro carro involucrado fueron arrastrados a la agencia del ministerio público correspondiente, así como los involucrados para rendir su declaración ante el agente en turno para deslindar responsabilidades.