CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- Los legisladores del PAN buscarán reunirse con sus homólogos de los Estados Unidos a fin de abordar temas de seguridad, migración y comercio afirmó su líder en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

El político michoacano afirmó que la nueva administración del presidente electo Donald Trump obliga a sostener encuentros con representantes de los sectores comercial e industrial de México “para escuchar y encontrar alternativas ante la nueva realidad que se espera con el cambio de gobierno en los Estados Unidos”.

Cortés Mendoza consideró que más allá de incertidumbre frente al nuevo contexto internacional, México tiene que ser muy claro y contundente en la defensa de sus intereses y fortalecer aquellas áreas que pueden ser más vulnerables.

“Es necesario retomar reuniones interparlamentarias en temas como seguridad, migración y comercio y lo haremos en el marco de los distintos mecanismos que nos hemos dado en la Cámara de Diputados, como el Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América que preside la diputada panista Cristina Jiménez Márquez”, puntualizó.

Agregó, que en la comisión de Relaciones Exteriores, el PAN propondrá que se convoque a una delegación plural de legisladores para reunirse con integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y retomar las reuniones interparlamentarias anuales que, desde 1961, se realizan para buscar la interlocución entre ambos países.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO