TOLUCA, Edomex, 19 de junio de 2020.- En la situación de emergencia de salud actual, el sector comercio del Estado de México espera muy poco movimiento comercial para la celebración del Día del Padre, por lo que estima obtener solo un 15% de la derrama del año pasado; siendo los medios electrónicos de ventas los que contribuirán a que los negocios oferten sus productos.

“Para este 2020, el comercio electrónico será el medio que contribuirá a que algunos establecimientos realicen ventas por el Día del Padre, aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores”, expresó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.

Los giros que esperan un aumento de demanda este fin de semana, son los de ropa, calzado y accesorios; música, libros y revistas, así como artículos deportivos, joyería y relojes.

Para ello,la cámara generó un directorio de comercios con promociones para esta fecha, además, continúa impulsando el programa de páginas web gratuitas para que las empresas puedan aumentar sus ventas en línea y así impulsar la derrama en la zona, que cabe señalar el año pasado fue de 3 mil 50 millones de pesos en el estado y mil 250 millones en el Valle de Toluca.