CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2016.- La Presidencia de la República deberá dar a conocer los acuerdos firmados por el presidente, Enrique Peña Nieto, en su campaña electoral Te lo firmo y te lo cumplo, así como los documentos que acrediten cuáles se han cumplido y cuáles están pendientes, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Asimismo, la dependencia deberá buscar y entregar el documento que exponga los motivos por los cuales no se han cumplido todos los compromisos, añadió el INAI mediante un comunicado.

“Se trata de información que permite dar seguimiento a los compromisos que hizo el actual presidente de la República durante la campaña presidencial del 2012”, aseguró el comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford al presentar el caso ante el Pleno.

Expuso que, de acuerdo con la información de la propia dependencia, se trata de 266 compromisos, de los cuales se canceló la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado y del Centro de Convenciones de Córdoba, y se suspendió el apoyo para el proyecto del Tren Rápido Querétaro-Ciudad de México.

 

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO