VALLE DE CHALCO, Edoméx. 13 de octubre del 2016.- La autopista Pirámides-Texcoco están dentro de los 12 proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial del país, y la cual conectara con el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al acudir a este municipio a inaugurar la ampliación de la autopista México-Puebla.

Después del escuchar el himno nacional, Peña Nieto se dirigió a los militares que portaban la bandera nacional y la banda de guerra.

Peña Nieto, avanzó unos pasos del sitio en donde escuchó el himno nacional, abrió los brazos y expresó: «soldados buenas tardes», la tropa respondió al unísono: «Buenas tardes señor!!».

Agradeció a los militares por la seguridad que brindan a las familias, «un saludo con respeto a sus compañeros de armas y a sus familiares por favor».

Luego, como en sus tiempos de campaña política, se dirigió a saludar y a tomarse la foto con los asistentes a esta inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla.

Durante su discurso, Peña Nieto señaló que su administración desarrolla 12 proyectos viales que servirán para la conectividad con la zona conurbada.

Dijo que este gobierno modernizó estas carreteras que llegan a la zona metropolitana, cinco de ellas ya fueron concluidas, tres están en proceso y cuatro más están por iniciarse.

Mencionó que entre sus obras viales están el Circuito Exterior Indios Verdes-Santa Clara, la ampliación México-Pachuca, y la Pirámides-Texcoco que será una de las arterias principales para el nuevo aeropuerto.

Dijo que la México-Querétaro se modernizó con concreto hidráulico y se espera la inauguración del segundo piso de la caseta de Tlalpan, con la que se comunicará

Agregó que, en su administración se modernizan y amplían las carreteras de conectividad del país con la zona metropolitana, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Mencionó que, se pierde muchas horas de traslado y esas horas deberían de disfrutarse con la familia

Señaló que un segundo propósito de modernizar las carreteras que conectan al país con la zona metropolitana es mejorar la competitividad. «Estamos a punto de llegar a los dos millones y medio de empleo; espero seguro de llegar a más empleos generados en comparación a otras administraciones».

Estableció que su gobierno ha invertido 40 mil millones de pesos en la modernización de las carreteras como la que se construye entre Atizapán y Atlacomulco, que comunicará al norte del país; además, de la México-Toluca que une a las dos importantes zonas metropolitanas.