ACOLMAN, Edoméx., 15 de noviembre de 2016.- Con cerca de 100 mil tapitas de diferentes productos, el DIF Municipal de Acolman se une a la campaña “Reciclando y ayudando” que impulsa la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC), acción que consiste en acopiar material reciclable para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad y a sus familias.

La presidenta honoraria del DIF Municipal de Acolman, Juanita Arredondo Guerra, dijo que estas tapitas serán vendidas a empresas de reciclaje para solventar los servicios complementarios como medicamentos, estancia temporal, alimentos y transporte de los niños y adolescentes que padecen cáncer.

La funcionaria municipal dijo también sentirse muy satisfecha por unirse a causas tan importantes en México, pues aseguró que hoy en día el cáncer cobra la vida de 1 niño cada 4 horas en México lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte infantil en nuestro país.

Por su parte, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino, mencionó dijo que la sociedad vulnerable es uno de los sectores que más atención y ayuda necesitan no sólo del gobierno sino de toda la sociedad en conjunto.

“Estas pequeñas acciones se transforman en grandes beneficios si el esfuerzo es conjunto y coordinado, estaremos realizando este tipo de eventos, nos sumaremos a este tipo de causas siempre que sea posible y lo haremos de la forma más comprometida, tal y como ha sido el trabajo en esta administración” dijo el alcalde.

Finalmente, en este marco el Sistema DIF Municipal entregó un apoyo económico a una habitante para su tratamiento de cáncer, 30 apoyos de despensa y cobijas al mismo número de beneficiarios, apoyo de medicamentos para tres personas y apoyo de mobiliario para dos Desayunadores Escolares de dos comunidades acolmenses.