TOLUCA, Edoméx., 15 de noviembre de 2016.- El partido político Virtud Ciudadana que hace unas semanas le fue otorgado el reconocimiento oficial como la décima fuerza política estatal, informó a través de su titular Irak Vargas Ramírez, que hasta el momento cuentan con 75 direcciones en igual número de municipios y que a finales del presente mes tendrán representación en los 125 ayuntamientos de la entidad mexiquense.

“Llevamos más del 60 por ciento de la instalación de las direcciones municipales del partido en el estado de México con la finalidad de generar certeza a la estructura de la institución partidaria. Tendremos más de 600 mil afiliados al terminar el mes de noviembre y para terminar diciembre estaremos llegando a los 100 mil afiliados. Hasta el momento ya tomaron protesta 75 directivos municipales”, acotó el líder de Virtud Ciudadana.
Acompañado de su estructura partidaria, integrada por Juan Manuel Hernández de la Comisión de Gobierno; Juan Montes de Oca Flores de la Dirección de Gobierno y Víctor Villafuerte Ramírez de la dirigencia estatal, Vargas Ramírez dio a conocer que el Consejo General del Instituto 
Electoral del Estado de México (IEEM) no los convocan a las sesiones para la preparación de las próximas elecciones en la que se habrá de elegir al sucesor de Eruviel Ávila Villegas, porque al no participar de manera directa en el proceso electoral creen que no deben estar presentes, pero ellos no lo creen así.
Sobre las impugnaciones realizadas por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN sobre su registro ante el IEEM, dijeron que no trascendió y que tuvieron todo a favor, sólo deben concluir un proceso en la Sala Regional del Tribunal Electoral, sobre la revisión del padrón y luego pensarán en desarrollar sus proyectos a corto y mediano plazo.
“No somos esquiroles, ni satélites de ningún partido político, somos una institución Social Demócrata que busca recuperar el poder adquisitivo de la población, como busca cuidar de la biodiversidad más allá de ser un asunto de campañas, pero sobre todo buscamos que la clase media se recupere, porque somos un partido que tratará una agenda meramente económica”, señalaron en conferencia de prensa.