Toluca, Edomex., 1 de Mayo 2020.- Un gran sector de la población del Valle de Toluca, sigue desobedeciendo el aislamiento, uso de cubrebocas y la sana distancia, además de desafiar a la enfermedad de Covid-19, pues continúan haciendo su vida normal, incluso se ven en las calles a niños, pese a la activación de la Fase 3 de la pandemia.

La celebración del Día del Niño y el Día del Trabajo, han sido aprovechadas por los ciudadanos para andar fuera de casa y realizar vida social, y usar el transporte sin tapabocas.

Además de abarrotar restaurantes de comida rápida como pizzerías o puestos instalados en las calles, en estos últimos aún se quedan a comer en el lugar y algunos vendedores no utilizan protección. También se ve a personas que andan en las calles sin realizar alguna actividad esencial, o realizando deporte.

El 23 de abril por decreto se pidió a la población respetar el aislamiento y usar obligatoriamente el cubrebocas, además de la aplicación del Hoy No Circula, el cierre de empresas o comercios no esenciales, entre otros, donde se advirtió sanciones económicas o administrativas si no eran cumplidas.