Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edoméx., 25 de noviembre del 2016. Con un marcado rezago en lo que se refiere a la telefonía e internet, sólo las cabeceras municipales del sur cuentan con este servicio, mismo que se brinda de mala calidad con equipos saturados y obsoletos con más de 25 años de antigüedad.
Funcionarios de las dos oficinas centrales de TELMEX. Ubicadas en Toluca y Valle de Bravo, coincidieron en afirmar que la falta de empresas en la región y la constante migración, han hecho que no se invierta en equipos de transmisión sofisticados para ampliar las líneas telefónicas con tecnología de punta, lo que garantizaría un servicio de calidad.
Por su parte trabajadores de esta empresa en la región, que comprende los municipios de Tlatlaya. Amatepec. Luvianos y Tejupilco, expresaron no contar con oficinas, y sólo ser 4 trabajadores de planta, uno por municipio para atender las fallas, haciendo muy tardía la acción de respuesta, comentaron que la fibra óptica fue colocada en unos tramos para el servicio de celulares, el tramo cambiado sólo mejoro un 10 por ciento la señal.
En lo que se refiere a la telefonía local e internet, aseguraron que está sobre saturada, limitándose el servicio está en un 60 por ciento. Por tal motivo desde hace más de 4 años la gente no puede contratar una nueva línea, todas las personas que deseen contratar este servicio entran en una fila de espera, misma que es atendida al registrarse una baja de servicio.
Mencionaron que solo el servicio será de calidad cuando la empresa coloque la fibra óptica hasta las cajas de telefonía de las cabeceras municipales, y estas a su vez, con cableado de cobre a cada vivienda para poder brindar un servicio de 10 MG. Por ultimo sostuvieron los trabajadores que solo las escuelas y oficinas de gobierno cuentan con un servicio de mayor calidad.