AXAPUSCO, Edoméx, 30 de octubre del 2016.- Habitantes de la comunidad de San Felipe Zacatepec perteneciente a este municipio intentaron impedir la inauguración de la Feria de las Cactáceas en protesta por la falta de agua en su localidad.

De acuerdo con los inconformes el actual presidente municipal Felipe Borja Texocotila en reiteradas acciones les aseguro que llegarían pipas a su comunidad para repartir agua, sin embargo, esto no sucedió.

Por lo que aprovecharon la inauguración de la feria para protestar por la falta de compromiso del priista Felipe Borja y con pancartas y gritos de ¡queremos agua! por momentos impidieron al edil inaugurar esta festividad.

Ante representantes del gobierno del Estado de México e invitados especiales; Borja Texocotitla hizo el compromiso de enviar pipas de agua a la mencionada comunidad, además de que aseguró que en breve llegaran recursos económicos para el pozo de agua en la comunidad de Guadalupe Relinas con el que se prevé cubrir el desabasto de San Felipe Zacatepec y Cuayuca.

En tanto que la edición número 10 de la Feria de las Cactáceas se desarrolló de manera normal, aunque los habitantes de San Felipe amenazaron con regresar si el compromiso del presidente municipal no se cumple.