TOLUCA, Edoméx., 13 de octubre del 2016.- La depuración de policías es necesaria para erradicar la corrupción al interior de las diversas corporaciones, según miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pues sólo con “blindar” ciertos municipios, tal es el caso del municipio de Ecatepec, no es suficiente.

En conferencia de prensa miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, informaron que, ante la presencia policiaca en Ecatepec, la vida diaria de los mexiquenses se maneja bajo la zozobra que la inseguridad genera.

Víctima de ésta inseguridad, falleció Alberto Quevedo Montes, empleado sindicalizado de Teléfonos de México, quien luego de recibir un certero impacto de bala durante un asalto por tres sujetos, perdió la vida en el hospital de La Raza.

“Exigimos que se esclarezca el caso de nuestro compañero, que se busquen y se encuentren a los responsables, y que se castigue conforme a la ley”, mencionaron.

Adelantaron que luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el municipio de Ecatepec es el más violento de la república mexicana, los vecinos de ese municipio incluso se ven obligados a cerrar locales comerciales, debido a la inseguridad.

Así mismo los inconformes adelantaron que llevarán a cabo un mitin durante la tarde de este jueves en la capital mexiquense, para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.