OTUMBA, Edoméx, 15 de diciembre del 2016.- Ejidatarios de la comunidad de Coyotepec, denunciaron que personas desconocidas de manera ilegal y sorpresiva realizaron la tala clandestina, por lo que solicitaron apoyo del Ejército Mexicano, debido a la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo al presidente del consejo de participación ciudadana, Ricardo García García, indicó que 25 árboles de pino y alcanfor fueron cortados de manera clandestina, por lo que solicitaron al gobierno local apoyo para resguardar este espacio boscoso de los taladores, pero hasta el momento han ignorado la petición.

Por ello han enviado un escrito a la 37 zona militar con sede en Teotihuacán, para que el ejército pueda brindarles apoyo en materia de seguridad y así combatir a los grupos de taladores que realizan esta actividad fuera de la ley y que sobre todo afecta al medio ambiente.

García García, agregó que dentro del oficio enviado a la zona militar, se les piden realizar operativos nocturnos, que es cuando estos bosques están siendo talados por grupos aún no identificados.