METEPEC, Edoméx, 6 de octubre del 2016.- Tocó pre inaugurar al Cuarteto Latinoamericano las actividades culturales del XXVI Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016 en la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, ante la presencia del alcalde David López Cárdenas y de tres secretarios de Estado: el de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; de Turismo, Rosalinda Benítez y de Medio Ambiente, Raúl Vargas.

Los ganadores del Grammy Latino 2012 por su disco «Brasileiro, Works of Francisco Mignone», iniciaron su recital con un sentido «Homenaje a Gismonti (1993)» de Arturo Márquez, para luego ejecutar un set de Heitor Villa-Lobos integrado en el «Cuarteto #1».

Los integrantes del Cuarteto Latinoamericano explicaron la historia de cada pieza y autor a la audiencia que prácticamente llenó la parroquia más representativa del «Pueblo Mágico» de Metepec.

Después de tocar «Estrellita, Gaviota (1912)» de Manuel M. Ponce y «Música de Feria (1932)» de Silvestre Revueltas, hubo un intermedio para luego interpretar el «Cuarteto K. 458. La caza (1784)» de W.A. Mozart, el cual dejó extasiada a la audiencia.

No deje de consultar la programación del XXVI Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, en la página oficial del ayuntamiento.