CHALCO, Edoméx., 28 de diciembre del 2016.-Con el aumento a la gasolina, miles de trabajadores del volante serán afectados porque no pondrán sostener los gastos para la compra de combustible, refacciones y mantener a sus familias; se corre el riesgo de incremento del pasaje en 20 por ciento o de plano, dejar el servicio de transporte colectivo.

Juan Carlos Cámara López, a nombre de cientos de transportistas de las diferentes rutas, dijo: «No estamos de acuerdo que se aumente la gasolina, simplemente el 9.9 por ciento al aumento del salario mínimo, lo está pulverizando el más del 20 por ciento de incremento al precio de la gasolina, mientras para nosotros aumentará los insumos y el mantenimiento de nuestras unidades de pasajeros”.

Dijo que, sería perjudicable pedir al gobierno mexiquense aumento al pasaje, ya que esto perjudicaría también al usuario, lo más recomendable es el no aumento de los hidrocarburos.

«Nos va a fregar el incremento a la gasolina, ya que de por sí, nos aumentan las llantas, el mantenimiento y las refacciones; por lo menos el 40 por ciento de choferes venderían sus unidades de pasajeros, para dedicarse a otra cosa, ya que, solamente trabajaremos para pagar la gasolina y las refacciones”.

La misma situación la manifiestan conductores colectivos en Ozumba, Amecameca, Tlalmanalco y Chalco.

Choferes tanto de camiones, taxis de sitio y combis, se podrán organizar para realizar un paro de labores, aunque con esto conlleve al perjuicio de miles de trabajadores que a diario se trasladan a municipios de la zona oriente, a la Ciudad de México, (CDMX).