TOLUCA, Edoméx, 26 de octubre del 2016.- Un grupo de no más de 20 personas, integrantes de la Comisión del Transporte que buscan ser contemplados en la valoración del Libro 7 planteado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, se manifestaron esta tarde a las afueras del Congreso mexiquense, buscando ser atendidos por representantes legislativos de las comisiones acordes al transporte para ser asesorados en su proceso de legalización.

“El transporte se encuentra en este momento en una modificación. Estamos buscando el orden a través de la Secretaría de Movilidad, pero eso no es suficiente. Es por eso que nos damos cita aquí para pedirle a los diputados que apoyen porque de alguna manera de ellos depende miles de familias del transporte. A través de ellos se modificará el Libro 7, el cual afecta intereses de todo transportista. Le solicitamos al gobernador nos apoye y nos ayude a legalizar y ordenar el transporte, porque ese es nuestro objetivo”, manifestó la secretaria de la Comisión del Transporte de varias organizaciones en la entidad, Adriana Torres.

Los pacíficos manifestantes solicitaron una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y con integrantes de la LIX Legislatura mexiquense, al mismo tiempo que exhortaron a que no se vean afectados sus intereses de concesionados, como de tolerados.

“Necesitamos que nos ayuden con subsidios para poder legalizar nuestro transporte, como para modernizar nuestro parque vehícular. Nuestro principal objetivo es el usuario, su seguridad. Hoy día nuestras unidades están debidamente identificadas en un registro que ya está en la Secretaría de Movilidad, pero no se le da continuidad a lo que es la Concesión Única. Hemos hecho todos los procedimientos para convertirnos en empresa, pero no hemos visto resultados, por eso estamos aquí en el Congreso mexiquense”, concluyó la líder de los manifestantes.