TOLUCA, Edomex, 11 de mayo de 2020.- Para reactivar la economía en el Estado de México, será importante fomentar el turismo a la entidad y aprovechar que los viajantes no buscarán salir al extranjero por las consecuencias del Covid 19, así lo considero Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.

Para ello, será indispensable que el sector privado del gremio en conjunto con las autoridades creen programas para fomentar el turismo experiencial.

“Tras la contingencia, será primordial implementar algunas propuestas para ofertar el turismo del estado, como crear paquetes vacacionales de promociones, con descuentos atractivos y accesibles para los mexiquenses, a fin de aprovechar el potencial de este mercado”, dijo.

Además, destacó que también será importante generar incentivos fiscales, tanto para el sector empresarial como a los consumidores con la reducción de impuestos; propuso que a partir de septiembre y por seis meses se redujera al 50 por ciento el importe de peaje en las carreteras de cuota y el aumento del porcentaje de deducibilidad de los restaurantes.