SULTEPEC, Edoméx., 21 de octubre del 2016.- Genaro González Hernández recibió el último adiós en el palacio Municipal de Sultepec, de parte de sus compañeros, integrantes del cabildo y de empleados del ayuntamiento, quienes lamentaron el artero crimen en que perdió la vida ayer por la noche, quien fuera octavo regidor, asesinado junto con Aniceto Jerónimo Cortez, ambos habitantes de la comunidad de Santa Cruz Tescalapa, en el sur del estado de México.

El trágico suceso vino a perturbar ligeramente la tranquilidad pueblerina de Sultepec, “Pueblo con Encanto”, antiguo “Real de Minas”, reconocido también como la Cuna del Periodismo Insurgente, donde estuvo instalada la “Imprenta de la Nación” en 1812, enlutado ahora con esta doble ejecución, que no altero en lo más mínimo la cotidiana vida de los sultepequenses, quienes se muestran ya muy familiarizados con esta clase de muertes.

Las autoridad municipal prosigue su labor, y esperan el resultado de las investigaciones, sin dar oportunidad a la especulación respecto a la muerte del octavo regidor; el alcalde de Sultepec Miguel Hernández Tinoco comentó a Quadratín que Genaro González Hernández realizaba sus actividades normales, el mismo día que lo mataron andaban de gira por la mañana, el alcalde y varios regidores le acompañaron a iniciar obras en comunidad de la Ciénega, en el Potrero de Guadalupe y en Real de Abajo, donde empezaron una obra.

El Octavo regidor se comportaba normal y tranquilo, aseguraron sus compañeros de cabildo, no había indicios que tuviera algún problema, concluyo la gira de trabajo matutina y seguramente acudió a su casa a comer, empezaba la tarde, fue cuando llegó el comando armado y se lo llevo junto con Aniceto Jerónimo Cortez, encontrándolos posteriormente asesinados en un camino de terracería.

Fue la última ocasión que lo vieron, y este viernes 21 de octubre lo despidieron en el Palacio Municipal de Sultepec, donde llegó en un féretro cerca de las 7 de la noche, le esperaban con varias coronas de flores, una del PRD estatal, el alcalde encabezó una guardia de honor y ofreció el pésame a sus familiares, enseguida partio el cortejo hacia su pueblo, Santa Cruz  Tescalapa, donde será velado esta noche y mañana sepultado.

Mientras las labores del Ayuntamiento siguen su curso, este día prosiguieron sin alterar agenda, en su página Facebook “Ayuntamiento Sultepec”, al medio día, de este 21 de Octubre, cuando ya era conocida la noticia de la ejecución del Octavo regidor, informaron: “ En compañia de la representación estatal, federal, autoridades auxiliares y los integrantes del cabildo, dimos inicio con las obras de”: y enlistan seis obras en seis diferentes comunidades, a la vez indican “Agradecemos la colaboración y participación de cada uno de los asistentes, seguimos trabajando por que en cada comunidad se cuenten con los servicios indispensables para una mejor calidad de vida.

Apenas habían despedido el cuerpo del Octavo Regidor en el palacio Municipa, en la red social compartieron un aviso “Hacemos una cordial invitación a todos los vecinos de los barrios de El convento, Temoaya, La parra, El calvario, San Miguel, Camino Nacional, Barrio la Veracruz, y Capula. para que se sumen a la actividad que se realizara este sábado 22 de octubre a partir de las 8:30 am para llevar a cabo la pinta de fachadas.

Los integrantes del H. Ayuntamiento estaremos llevando a cabo esta actividad en los lugares antes mencionados, invitamos a todos los hombres, mujeres, y niños a que colaboren con nosotros para darle una mejor imagen a nuestro municipio”.