Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
AMATEPEC, Edoméx., 19 de noviembre de 2016.- Habitantes de la localidad de Cerro del Campo denunciaron que el alcalde, José Félix Gallegos Hernández, acudió este sábado a la comunidad y tras romper los candados del auditorio municipal, se introdujo y ordenó a policías municipales pintarlo de amarillo, acción que no tuvo el consentimiento de la población.
El Delegado municipal, Obed Santos Rojo, expresó su inconformidad en la forma en que el presidente municipal, Gallegos Hernández, rompió los candados y se introdujo al inmueble acompañado del tercer Regidor y de su Secretario; recordó que el auditorio es patrimonio de la Delegación, ya que es una propiedad que pertenece al ejido de Coatepec, inmueble que fue construido hace 25 años gracias a la cooperación de todos los ciudadanos, precisó.
Detalló que este sábado las autoridades municipales rompieron las cadenas de las puertas del auditorio y comenzaron a pintarlo de amarillo, sin haber consultado a los ciudadanos que integran la Delegación.
Actitud que generó la inconformidad de los habitantes, ya que en todo momento el alcalde se habría conducido de forma prepotente.
Una muestra de dicha aseveración, fue la ruptura de los candados y la pinta del inmueble, subrayó.
Los vecinos inconformes pidieron que se realice una reunión con carácter de urgente, su celebración sería mañana domingo a las 17:00 horas, el principal objetivo sería acordar, conjuntamente, las acciones que se pueden emprender.
Los vecinos consultados recordaron que el inmueble ahora cuenta con cadenas y candados propiedad del alcalde, por lo que no pueden hacer uso del Auditorio.
Por último el Delegado y ciudadanos que se quejan de la conducta del presidente municipal, aclararon que no están en contra de las obras, siempre y cuando las pintas de amarillo se realicen en las edificaciones que el la autoridad municipal realizó, y no en aquellos inmuebles costeados y construidos con el esfuerzo de los vecinos que en su momento invirtieron tiempo y trabajo.