ECATEPEC, Edomex., 20 de enero de 2014.- Ante la queja constante de falta de agua en colonias populares de Ecatepec, el secretario de Agua y Obra Pública en el Estado de México, Manuel Ortiz García, dio a conocer que se introducirá una línea de 34 kilómetros con una tubería de 60 pulgadas para conducir agua de Tultitlán al lago de Texcoco, para suministrar del vital líquido a la zonas en donde se registra escasez.

“En año y medio quizá tendremos esta obra, que tendrá un costo de mil 200 millones de pesos y que actualmente está en proceso”, afirmó el funcionario estatal.

Una de las zonas afectadas por la escasez del vital líquido es en Villa de Guadalupe, Xalostoc, en donde los vecinos establecieron que no pagarán agua mientras que no reciban un servicio eficaz.

Asimismo, vecinos de la Quitan Sección de Jardines, Miguel Hidalgo, sección Lagos, Tolotzin I, Villas del Sol, entre otras colonias y unidades habitacionales tienen semanas sin el suministro del líquido, a pesar de sus constantes quejas ante el alcalde Pablo Bedolla y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por ello, el secretario de Agua y Obras Públicas afirmó que se trabaja sobre esa línea de conducción para el suministro del vital líquido; además, el Ayuntamiento de Ecatepec también tiene planeada la perforación de 14 pozos.