ECATEPEC, Edomex., 28 de enero de 2014.-En la colonia Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, ya cumplieron dos meses sin agua. A pesar de los constantes reportes de los vecinos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) el suministro no llega ni por la red, ni por carros pipas.

En similares condiciones están unas 10 comunidades, cuyos vecinos ya montan en la desesperación al no obtener el servicio a través de las redes hidráulicas.

Incluso, a pesar de que Sapase pide que se reporten los sitios en donde no hay agua, el personal de esa dependencia no cumple con enviar pipas, como ocurrió con los vecinos de la colonia Valle de Ecatepec, que desde hace 10 días esperan la llegada del vital líquido, luego de que han insistido en tres ocasiones que se cumpla con el reporte 48439.

Pero hay zonas que tienen más de dos meses sin agua como ocurre en la colonia Valle de Guadalupe, donde la vecina Citlali Ortega pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al alcalde Pablo Bedolla que «se den una vueltecita y se den cuenta de la situación».

Ella tiene el reporte 47961 en Sapase porque no se cumplió el tandeo como obligatorio por parte de esta dependencia municipal.

De acuerdo a Sapase, esta misma tarde empezará a regularizarse el tandeo en las colonias en las cuales no hay reparto del vital líquido, luego de que se concluyó la reparación de la bomba del pozo en la tercera sección de Los Héroes.

Sin embargo, algunas colonias tendrán que esperarse hasta que les toque el tandeo que se hace de martes a viernes.

En Ecatepec existe un grave problema con el suministro de agua, debido a que la presión es baja y no llega a miles de hogares. El ayuntamiento ya tiene planeado construir 14 pozos y el gobierno del Estado de México construye una red que llevará el vital líquido a este municipio, el más poblado de México.