TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2014.- Juan Mario Domínguez Alonso, director del Organismo de Agua y Saneamiento en Toluca, destacó que, en definitiva, en este periodo de estiaje no se presentará un desbasto del vital líquido en la capital mexiquense, pues las reservas que se tienen y la dotación de la Comisión Nacional de Agua son suficientes para atender la demanda.

 

El funcionario comentó que para aquellas zonas donde se registra un flujo irregular del vital líquido, se estará habilitando la entrega del mismo a través del sistema de pipas gratuitas que tiene el Ayuntamiento local, por lo que no se dejará a ningún toluqueño sin agua.

 

Indicó que se estarán fortaleciendo las campañas para evitar el derroche del líquido, para lo cual se estarán apoyando de las diversas autoridades auxiliares en las delegaciones para que ellas puedan coadyuvar en la vigilancia de las colonias, deportando en aquellas donde se registren personas que estén derramándola.

 

Descartó categórico que en estas fechas se vayan a presentar problemas mayores por el desbasto del líquido pero llamó a la población a racionalizar su uso para evitar sorpresas desagradables en sus domicilios.