COACALCO, Edomex., 3 de abril de 2014.- El motivo de que unas cinco colonias del municipio de Coacalco no tengan agua potable desde hace tres semanas es que el presidente municipal David Sánchez Isidoro no ha cumplido con el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad y a que se registran fallas constantes en los pozos de abasto.

 

Anoche, de 300 personas que iniciaron un bloqueo en la vía López Portillo, a la altura del arco del Parque Residencial Coacalco, pasaron a ser más de mil que exigían al gobierno local, el suministro del vital líquido.

 

Algunos vecinos exhibían sus recibos de pago en las oficinas SAPASAC de Zarzaparillas y rechazaron que el gobierno de David Sánchez Isidoro presione a los usuarios para que acudan a pagar supuestamente porque la CFE corta el servicio eléctrico a los pozos por falta de pago.

 

Asimismo, usuarios que pagaron su servicio anual por el consumo de agua dijeron que no tienen que dar otros 600 pesos por cada pipa que llega a las colonias a repartir el vital líquido, cuando el agua la carga en los mismos pozos del gobierno municipal.

 

El bloqueo en la vía López Portillo duró más de una hora y se retiró para que este jueves se realicen reuniones con funcionario del SAPASAC para que se reanude el servicio.

 

Las colonias más afectadas por el desabasto son Parque Residencial Coacalco, Villa de las Flores, la Laguna, El Laurel, Lomas de Coacalco, San Lorenzo y Cabeza de Juárez.

 

En tanto SAPASAC informó que este jueves se llenará la red hidráulica para abastecer colonias como Villa de las Flores ya que terminaron de hacer trabajos en el pozo de La Comercial.

 

Pero aún no se establecen las condiciones en las que está en pozo Servales, el cual abastece a colonias como Plaza Residencial Coacalco, en su primera y segunda sección; Villa de las Flores y Bulevar Coacalco.