COACALCO, Edomex., 20 de febrero de 2014.- Al menos dos días más estarán sin suministro de agua alrededor de dos mil hogares de la colonia Lomas de Coacalco y la unidad habitacional El Laurel, ya que el presidente municipal David Sánchez Isidoro y los directivos de su organismo de agua no han logrado llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la deuda y que se restablezca el servicio eléctrico a dos pozos.
También la unidad habitacional Los Héroes no recibirá agua en tres días más, ya que se realizan reparaciones del sistema hidráulico en la zona de Zarzaparrillas.
El Ayuntamiento de David Sánchez Isidoro responsabiliza al anterior gobierno priista de Roberto Ruiz Moronatti de no haber pagado el servicio a la CFE y ahora los habitantes de Coacalco sufren las consecuencias por la falta de energía para que sus pozos trabajen normalmente.
Por el momento se realiza un diálogo entre funcionarios municipales y los de la CFE para llegar a un acuerdo parcial, y a cambio de pagos en varias etapas se pueda restablecer el servicio.
Coacalco tiene una deuda histórica de más de 40 millones de pesos con la CFE.