NAUCALPAN, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Tras un millonario fraude detectado en junio pasado en el Organismo de Agua Potable de Naucalpan, donde se cobraban dos veces los recibos a la ciudadanía, el alcalde David Sánchez Guevara informó que la investigación continúa y el número de empleados separados de su cargo ascendió a 12.

En entrevista, el edil manifestó que antes de que termine este mes, estará concluida la investigación en OAPAS, por un presunto fraude, detectado en agravio de cientos de usuarios.

Precisó que son 12 servidores públicos los que están sujetos a investigación y fueron cesados de este organismo por no ingresar los pagos de usuarios durante el primer trimestre del año.

«Las auditorías están por concluir, y una vez que se conozcan los resultados, se determinará la acción a seguir, toda vez que por el momento no se ha iniciado ninguna denuncia penal por estos hechos».

Dijo que, en este caso, una vez que se tengan las auditorías completas, se dará a conocer cuántos usuarios fueron afectados, cuál es el monto de los recursos que la ciudadanía pagó por consumo de agua y no ingresaron al organismo, a fin de poder tener elementos para deslindar responsabilidades.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de Naucalpan (OAPAS), cobró doble a contribuyentes a los cuales les daba recibo.

Las anomalías se registraron en las oficinas comerciales de la colonia La Cañada, en la cual se recibieron los pagos y posteriormente se cancelaban, sin devolver el importe ni avisar a los contribuyentes, y lo volvían a aplicar.