LA PAZ, Edomex., 27 de diciembre de 2013.- El presidente municipal de La Paz prepara la ampliación del negocio de su familia a través de la explotación de los mantos acuíferos con la venta de agua potable en pipas, mientras más de 30 mil familias de esta localidad sufren por la falta de agua potable en sus domicilios.

El séptimo regidor del Ayuntamiento de La Paz, Fernando González Mejía, acusó al alcalde Juan José Medina Cabrera de permitir la sobreexplotación de los pozos de agua localizados sobre la calle de Lerdo, avenida de Las Torres y el de Tlazala, sitios donde hay vertederos que son trabajados de forma ilegal.

Especificó que tal situación ha propiciado que en el territorio municipal ya se registre hundimiento de algunas zonas como es la cabecera municipal, La Floresta, La Magdalena, incluso sobre las vías del Tren Ligero y otros lugares donde ya se registran hundimientos de hasta 30 centímetros, ello ocasionado por el saqueo del agua.

En contraste, los habitantes de al menos 13 colonias de la zona alta del municipio carecen de agua potable en sus viviendas, por lo cual los ciudadanos tienen que adquirir el vital líquido a través de pipas, a altos costos, en tanto el Ayuntamiento se niega a dotar del agua a los vecinos bajo el argumento de carecer de unidades para el reparto del agua.

“El edil está construyendo una gran cisterna con materiales de construcción que dio el gobierno del Estado de México para seguir explotando los mantos acuíferos, debido a que cuenta con carros pipas que lo apoyan”, afirmó el regidor también de extracción priista.

Ante tantas irregularidades detectadas en la administración de La Paz y por hacer públicas las denuncias, el alcalde Juan José Medina ha solicitado al Cabildo en pleno desconozcan al séptimo regidor, ya que desde el inicio del gobierno se han encontrado una serie de anormalidades en el gobierno priista que han sido solapadas por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas.

Para concluir, abundó que hay una serie de rumores en el Palacio de Gobierno local en torno a la separación del cargo del edil para ser llevado al Gobierno del Estado de México y ser sacado por la “puerta grande”, ello a consecuencia de que ha cometido muchos errores en su administración y al que afecta es al partido que lo postuló y lo hizo ganar.